TOKYO 2020

Nos estrenamos con los JJ.OO. Tras haber realizado incursiones deportivas como el fútbol, la Formula 1 o el WPTour, hemos diseñado para RTVE un completo paquete gráfico para su aplicación en todos los programas relacionados con este evento y que han sido emitidos por TVE1 , TDP y Play RTVE. Un ejercicio realizado en tiempo record, ante la continua incertidumbre sobre la celebración de los juegos.

Idea /Desarrollo

Presentamos al concurso ideas que, basadas en los mockups que nos mostraron con primeros diseños del escenario general del programa de los JJ.OO Tokio 2020, mantuvieran la idea circular del mismo, respetando los colores, pero añadiendo elementos propios de la rica iconografía japonesa.

Desarrollamos una idea donde el círculo fuera la clave en toda la animación, apostando por movimientos 2D y destacando en duotonos los personajes (atletas). Queríamos mantener la idea de dinamismo y acción en todas las piezas para asimilarlas a la espectacularidad de la competición.

Intros + Ráfagas

Parte importante del paquete gráfico son las diferentes cabeceras realizadas para diversos programas y secciones. Hemos construido un sistema que, proporcionado luego a RTVE, pudiera ser usado para generar a su vez nuevas piezas según la demanda del momento y la actualidad.

La Intro principal marca la pauta a las demás intros para secciones dedicadas.

ID's Deportes

Otro de los retos de este paquete gráfico fue la realización de los identificativos unitarios correspondientes a los 50 deportes que en esta edición iban a concurrir. Ideamos una base común, que, con ligeros retoques se podría adaptar a casos especiales. Todos estos ID’s de Deportes Olímpicos fueron usados para anteceder tanto retransmisiones como  noticias relacionadas con su respectivo deporte.

Rotulación

Hemos desarrollado un sistema de rotulación en directo para programa basándonos en el look and feel general de todo el paquete gráfico. Hemos jugado con cajas y líneas en diagonal para conformar cajas de rotulación añadiendo texturas a iconos para conseguir una plena identificación.

También hemos utilizado toda la gama cromática para la confección de fondos así como las texturas y formas utilizadas en las cabeceras y ráfagas para conseguir un look homogéneo.

Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia